Si en la semana pasada, con la llegada de la Navidad, presentábamos nuestras listas con las mejores canciones nacionales e internacionales del año, en los últimos días de este año que acaba queremos que seáis participes de los que para los redactores de Indieófilo son los mejores discos del año. Hoy nos centraremos en los discos nacionales..
Acad 17
Tras situar a Nudozurdo como mejor canción nacional, nuestra colaboradora Acad17 también ha confiado en el mismo grupo para elegir su mejor disco nacional. Como en sus crónicas, sus explicaciones son claras y concisas, así que os dejamos con su lista:
1 – Tara Motor Hembra – Nudozurdo
Por la manera de crear atmósferas angustiosas, destructivas, por lo inconfundible de su sonido, su post punk por la fuerza de sus guitarras, su ruidismo, por lo directo de sus letras, su manera de retorcernos y llegar dentro… ¡¡En mi opinión, el mejor!!!
2 -Demasiado Soñadores – Second
Por el rollo ochentero que tiene, por lo eléctrico, lo Pop, el juego de medios tiempos, por su talento, por un trabajo redondo y bien hecho, por frases como “no quiero marcharme y que parezca que la herida y no sangra”, por su madurez…
3 – Odio París – Odio París
Por sus referencias al noise de Jesus and Mary Chain, por sus melodías redondas, por el cuidado al ruido, por seguir el camino marcado por el indie español de los 90, porque hay que tenerlos muy en cuenta y no perderles la pista…
4 – Presidente – Sr Chinarro
Por su regreso con un discazo de temas vitalistas para lo que nos tiene acostumbrado, por la estupenda producción, por su sonido y por arrancar medias sonrisas, porque se hace mayor y me encanta…
5 -Zona de Conflicto – Lagartija Nick
Por lo que dice Antonio Arias: “Se observa una división de dos caras, una con intenciones más alegres y otra más oscura y ruidosa. En realidad, son como dos discos en uno. Como las dos caras del teatro: una quiere reír y la otra quiere llorar”, y por la forma en la que toca el bajo…
Hard Candy DJ
Nuestra colaboradora madrileña nos ha sorprendido situando Nihil Obstat, el debut de Disco Las Palmeras!, como mejor disco del año. Su sonido cercano a Triángulo de amor Bizarro, Sonic Youth o My Bloody Valentine ha sido una de las gratas sorpresas del año. Tras ese gran disco, opta por situar a dos de los discos mas nombrados del año, Diamantes de El Columpio Asesino y Tara Motor Hembra de Nudozurdo.
1 – Nihil Obstat – Disco Las Palmeras!