El pasado 10 de Marzo, con motivo de la Jack Daniel’s Sessions celebrada en Valencia, Cosmen Adelaida nos dedicó unos minutos de agradable y animada charla tras su gran concierto como teloneros de We Are Standard.
El año pasado actuasteis en el FIB ¿Cómo fue la experiencia ante un público eminentemente extranjero?
Javier: Las experiencias que tenemos con el público extranjero, siempre ha sido muy gratificante. Son un tipo de público que bailan y lo dan todo, sin pensar en que grupo esta tocando. Luego te felicitan e incluso, te compran discos como nos ha pasado en el FIB o en el PS. Hay que decir que por ejemplo, el primer disco que vendimos de 7 Picos fue a una pareja canadiense..
¿Existe un grupo más democrático que vosotros? Componéis la gran mayoría, intercambio de instrumentos..
Nacho: ¡¡No existe!! Aunque hay que decir que como definió Elisa, bateria del grupo, esto es un poco la democracia a mamporrazos, cada uno llega al estudio presenta lo suyo y si nos gusta nos ponemos a ello, pero previa pelea en el que gana el mas fuerte..
Tras dos 2 EP’s sin nombre, por fin nos encontramos con material titulado. ¿Era miedo a etiquetar vuestro trabajo?
Nacho y Javier: En realidad ha sido por pereza.. No hay que fingir que hay un concepto detrás de un EP para salir en adelante. En 7 picos si que intentamos que hubiese algo que lo uniese todo, pero antes nuestra meta era sacar canciones y darnos a conocer, un material para enseñar. El concepto obra de arte, con toda la planificación que lleva detrás, perspectiva de nombres y continuidad nos quedaba un poco lejano.
Hablando de proyecto y continuidad.. ¿Como surgió la posibilidad de trabajar con El Genio Equivocado?. Resulta extraño que siendo un grupo tan focalizado y conocido en Madrid hayáis terminado publicando bajo ese pequeño cajón de maravillas que es la discográfica catalana.
Nacho y Marcos: Pues fue gracias a Odio París, que contactaron con nosotros a través de MySpace y nos comentaron que les molaba lo que hacíamos. El día que presentaron su disco en Madrid, Rafa y Joan de El genio hablaron con nosotros, y tras nuestra actuación en R3 con motivo del proyecto Demo del FIB, surgió el amor..
La mayoría del grupo originarios de Madrid, provenís de distintos grupos, algunos compartisteis facultad ¿De verdad necesitasteis el foro de Muzikalia para formar el grupo?
Nacho: Sinceramente, nos encanta que hayas sido el primer periodista que ha indicado el nombre de Muzikalia, no algo hetereo como Internet como suelen referirse.. Durante tres años Javier y yo buscamos gente para formar un grupo incluyendo en el anuncio influencias como Teenage Fanclub, The Who.. y la primero que respondió fue Marcos. Al cabo de un tiempo se unió también Beatriz, con la que teniamos amigos en común, y tras unas cuentas sesiones de ensayo todos juntos, aquí seguimos años despues.. Aunque suene extraño, resulta difícil encontrar gente con tus mismas inquietudes si estas fuera del mundillo. Probablemente ahora, si un miembro dejase el grupo, todo seria más fácil porque conocemos gente de nuestro estilo, aunque no te creas que en determinados instrumentos como la batería la cosa está mas difícil..
Para terminar la entrevista, que ya se va haciendo tarde y habrá que disfrutar de la noche de Valencia Pre-fallas ¿Qué grupos recomendarías a alguien que ha venido de acompañante a vuestro concierto de hoy y que no está muy metido en la música independiente?
Todos responden con diversidad de criterios: Para empezar nos ha sorprendido que We Are Standard haga una pedazo versión de She bangs de drums de The Stone Roses y la mayoría del público se haya quedado parado por desconocimiento.. Es bueno conocer los antecedentes de la música que te gusta como The Stone Roses, Oasis, Blur o Dookie de Green Day (excepto para Marcos). En lo nacional Grushenka, Tachenko, Kokoshka, los nombres rusos que parecen que es lo que se lleva y sobre todo Las Ruinas, Género Chico y Rusos Blancos (sin efectos de peloteo hacia Javier).. De todas formas no hay que olvidarse de El Niño Gusano que suelen ser un buen punto de comienzo en lo nacional. Fuera de coñas, si a la gente le gusta un determinado estilo de música o grupos, no creo que sea bueno que nosotros intentemos evangelizar ni dar lecciones de moral o gusto..
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario