Por sorpresa nos ha pillado la triste noticia de la muerte a los 61 años de Steve Albini, guitarrista y vocalista de Shellac, así como productor de un sinfín de discos vitales de la escena independiente de las últimas tres décadas. La causa de la muerte ha sido un ataque al corazón en Electronic Audio, su estudio de grabación en Chicago.
Fundador de bandas como Rapeman, Big Black y Shellac, Albini era conocido por su distintivo estilo de producción, caracterizado por la crudeza y la energía, como demostró en sus trabajos con Nirvana, Pixies, PJ Harvey, Manic Street Preachers o Mogwai, así como La Habitación Roja, Berri Txarrak o La M.O.D.A. a nivel nacional.
Recientemente Shellac había anunciado la publicación para el próximo viernes 17 de mayo de su primer álbum en una década, que tendrá por título To All Trains (2024) y para el que estaban preparando una gira mundial, que tendría parada, como no, en el próximo Primavera Sound 2024, festival donde la banda de Chicago ha tocado en mas de 15 ocasiones.
Foto proporcionada por la organización del Primavera Sound
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario