Tras años de rumores sobre su delicada salud, el cantante y líder de The Pogues, Shane MacGowan, ha fallecido hoy a la edad de sesenta y cinco años según ha confirmado su propia mujer en redes sociales. Desde finales de la década pasada era vox populi su delicado estado de salud fruto sus conocidos abusos del alcohol, y sus últimas apariciones en RRSS de la mano de artistas como Bruce Springsteen mostraban un deterioro bastante rápido.
Pese a haber nacido en Inglaterra, Shane llegó a ser considerado un ídolo dentro de la comunidad irlandesa gracias a la fusión entre punk y la música tradicional del país de sus padres, ambos emigrantes en el sudeste de Inglaterra. Junto con The Pogues lanzarían discos míticos como Rum, Sodomy & The Lash (1985) o If I Should Fall From Grace With God (1988), que incluye su gran éxito “Fairytale of New York“.
En el último lustro su figura había vuelto a ser recordada gracias al documental “Crock Of Gold: A Few Rounds With Shane MacGowan” que se estrenó en 2020 dirigido por Julien Temple y producido por Johnny Deep o por su biografía autorizada escrita por Richard Balls “A Furious Devotion: The Life of Shane MacGowan” que recientemente ha sido publicada en nuestro país por loa editorial Liburuak.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario