Nudozurdo, la banda liderada por Leo Mateos, ha retomado la actividad con la publicación este año de Tara Motor Hembra (Everlasting, 2011), la critica especializada encumbro su segundo álbum Sintética como uno de los mejores discos del 2008, y parecía haber bastante expectación sobre si los madrileños conseguirían repetir un disco a la misma altura del anterior, y no solo lo han igualado sino que lo han superado con creces.
Tara Motor Hembra está compuesto por diez temas y ha sido editado en CD y Vinilo (en este formato se incluye un tema más), fue grabado entre octubre y noviembre de 2010 mantiene el estilo propio y personal creado por Nudozurdo en el que salen a flote mezquinos sentimientos de desamor, abundando las letras destructivas, angustiosas y frustrantes.
Temas cargados de desasosiego y frustación que embisten hacía lo más profundo del alma, retorciéndola, despedazándola, y volviéndola a reconstruir, esto es lo que mejor sabe hacer Nudozurdo.. La manera sublime que tienen de llegar a lo más hondo de una forma contundente y elegante sumergidos en bajos hipnóticos, guitarras distorsionadas, atmósferas creadas a base de teclados (una novedad así como el uso de violas y voces femeninas) y una potente batería, explorando el post-rock, el post-punk (sus referencias a Joy División son innegables), y el pop, con un punto siempre inquietante que no les hace perder un ápice de energía ni renunciar a un sonido propio y mejorado que han afianzado con este trabajo.
Hay grandes canciones en este disco (de lo mejorcito del Indie nacional publicado este año) y en sus letras encontramos verdades dolorosas, que me encantan y me dejan hecha polvo a la vez.. Me quedo con la intensa y oscura ”Prometo Hacerte Daño” y con la complicada y obsesiva “Conocí El Amor”:
Hay algo sucio dentro de ti, hay algo oscuro, que quiero para mí, entre en tu cuerpo en una ocasión, vi arder mi casa, conocí el amor..
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario