Sàvats, grupo de Girona, presentándonos su disco “El hombre blandengue” (producido por Paco Loco), fueron los encargados de abrir la noche en la sala “La Mirona” de Girona. Y llego el momento.. Abrelo, ábrelo, ábrelo despacio.. la espectacular “Los días raros” (una canción lenta que poco a poco atrapa y que te deja un estupendo sabor de boca) fue el tema elegido por Vetusta Morla para iniciar el concierto, con la personal voz de Pucho en un “Crescendo” que se resistía a llegar, y que ya cumplió con mis expectativas para las casi dos horas, en las que la banda Madrileña, estuvieron dándolo todo sobre el escenario cuidando hasta el último detalle de su repertorio, consiguiendo crear una atmósfera grandilocuente sin caer en lo barroco.
Saludaron a los presentes con un catalán acertado y el éxtasis general se dio con temas como “El hombre del Saco”, “Maldita Dulzura”, “Sharabbey Road” y “Copenhague” con su dejarse llevar suena demasiado bien coreado por todos. Personalmente, el momento de “Lo que te hace grande” resume la esencia de lo que es Vetusta Morla, instrumentaciones poderosas y envolventes, percusiones directas, grandes y trabajadas letras.. Esta, en mi opinión, es una de las mejores del disco y en directo no me ha defraudado. “Mapas” es un álbum lleno de canciones sin estribillo y sin grandes singles, que requiere de varias escuchas; Su presentación en directo por estas tierras, me ha parecido contundente y la alternancia con temas anteriores muy acertada, he disfrutado con ellos y solo eché de menos “Autocritica”..
Aún quedan vicios por perfeccionar en los días raros / los destaparemos en la intimidad con la punta del zapato (Los días Raros).
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario