Los británicos The Vaccines cerraban este martes en la sala Razzmatazz de Barcelona su minigira de 4 conciertos por España y lo hacían ante una sala casi llena que esperaba ansiosa a los londinenses. Los encargados de abrir la noche fueron los madrileños The Parrots, que con su mezcla de rock'n'roll-punk con estilo garage desenfrenado pusieron la sala patas arriba con temas como "No me gustas, Te quiero" o "Soy Peor" donde destacó especialmente un sonido contundente lleno de distorsiones en el que sorprende la limpieza y lo bien que casa todo en temas de poco más de dos minutos. Si estos chicos fuesen australianos, medio mundo estaría hablando de ellos..
Justin Young de The Vaccines, Sala Razzmatazz Barcelona 04/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
Con una puntualidad británica, y bajo los notas de la tocata y fuga de Bach (que posteriormente se convertiría en "Dancing Queen" de los ABBA para dar una intro eterna), la banda liderada por Justin Young saltó al escenario para descargar unos 15 primeros minutos alucinantes. "Nightclub", "Wreckin' Bar (Ra Ra Ra)", "Teenage Icon" and "Dream Lover" dejaban claro que la noche iba a ir de baile y guitarras, que era justo lo que la mayoría de la sala esperaba. La hipnótica batería de "Wetsuit" rebajó un poco el ambiente para dar paso a algunos de los temas de su recién estrenado disco Combat Sports (2018) como "Out on the Street" o la ochentera "Your Love Is My Favourite Band", donde los teclados destacaron sobre el resto.
The Vaccines, Sala Razzmatazz Barcelona 04/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
"Post Break-Up Sex" y "Nørgaard" elevaron de nuevo el ritmo recordándonos aquel verano de 2011 en donde la banda londinense sonaba en todos los locales de moda, para volver de nuevo a continuación a los ritmos pop de su nuevo single "All My Friends Are Falling In Love", en donde Justin Young pudo mostrar sus características "habilidades" para el baile. A partir de aquí, el concierto volvió a la locura generalizada con temas como "Handsome", una versión del "Highway to Hell" de AC/DC cantada por el pipa que les acompaña y que tras esta gira dejaba la banda o la maravillosa concatenación de "I Always Knew", "If You Wanna" y "I Can't Quit", en donde la guitarra de Freddie Cowan fue la absoluta protagonista.
Freddie Cowan de The Vaccines, Sala Razzmatazz Barcelona 04/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
Como único pero del concierto tras toda la energía desplegada anteriormente nos quedan unos bises descafeinados, con "Put It on a T-Shirt" algo baja de volumen, "Let's Jump Off the Top" completamente fuera del ritmo del momento y la onírica "All in White" como cierre de un concierto de notable alto en el que durante cerca de 90 minutos los británicos nos hicieron bailar y saltar gracias a sus acelerados ritmos y al carisma de Yustin Young. Ya son casi una media docena de veces las que hemos podido disfrutar en directo de la banda de Londres y nunca fallan, así que mientras sigan sacando discos notables como Combat Sports (2018), ¡Nos podemos congratular de que haya The Vaccines para rato!
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario