Kase.O visitaba el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado sábado 29 de diciembre para finalizar su exitosa gira "El Círculo", que durante los dos últimos años le ha servido para presentar su primer disco en solitario y con la que ha llenado recintos de gran tamaño a lo largo de España y Sudamérica. Ante unas 10000 personas el rapero aragonés ofreció cerca de dos horas de concierto en la que acompañado de El Momo en el segundo micro y de su inseparable compañero de fatigas R de Rumba a los platos alternaron temas de El Círculo (2016) con grandes éxitos de la discografía de Violadores del Verso.
Kase.O, Palau Sant Jordi, Barcelona 29/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
Para aquellos fans fieles que estuvieran en el concierto que Kase.O ofreció hace poco más de un año en el Sant Jordi Club pocas sorpresas tuvo el show del sábado ya que su setlist fue casi idéntico. Con un arranque algo más potente que en aquella ocasión de la mano de temas como "Intro", "Esto no para" y "Yemen", el aragonés puso rápidamente al público a sus pies, que iría disfrutando a partes iguales con las canciones del MC aragonés y sus continuos discursos entre canción y canción en los que defiende abiertamente la posibilidad de un mundo mejor.
Kase.O, Palau Sant Jordi, Barcelona 29/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
Así irían cayendo uno tras otro temas como "No sé qué voy a hacer", las primeras estrofas de "La Cúpula" que acaban uniéndose con "Pavos Reales", "Boogaloo" o el que ha acabado siendo el gran hit de su primer disco en solitario "Mazas y Catapultas". Con el concierto ya en ritmo de crucero gracias un R de Rumba inconmensurable a los platos tema tras tema, sería el momento para que El Momo se luciese con un tema en solitario hablando sobre la esencia del Hip Hop, para posteriormente atacar "Mitad y Mitad", cuyo sensual estribillo fue cantando por el Palau Sant Jordi al unísono.
El Momo, Palau Sant Jordi, Barcelona 29/12/2018 – Foto realizada por Víctor Ramos para Indieofilo©
Las esperadas colaboraciones llegarían de la mano de Xhelazz en "Billete de ida hacia la tristeza", a los que se uniría inmediatamente Sho-Hai para interpretar hasta a cuatro voces la atemporal "Viejos Ciegos", en el que sería sin lugar a dudas el gran momento del concierto. Aún habría tiempo para una serie de bises en donde Kase.O mostraría su lado más vulnerable con "Repartiendo Arte" y "Basureta", para cerrar finalmente el concierto con la lejana "Ballantines" y ese himno al buen rollo que es "Outro". Ahora es tiempo de que la gran estrella del Hip Hop en castellano descanse, ya que como el mismo ha comentado en más de una ocasión, necesita coger aire tras dos años seguidos de locura. Sus fans y la música en general le estaremos esperando con los brazos abiertos haga lo que haga, porque poca gente puede presumir de ser tan fieles y nobles a un estilo como lo es Javier Ibarra, capaz de llenar pabellones con Hip Hop puro cuando eso era impensable en nuestro país hace poco más de una década…
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario