Por cuestiones de agenda y trabajo, este sería nuestro último día y no pudimos asistir el domingo para cerrar el festival como nos hubiera gustado ya sí poder disfrutar de los 5 días de festival. Aun así llegamos con ganas de vivir el día y aprovechar todo lo que nos deparaba el festival. Abriendo el primer escenario estaba Guitarricadelafuente. El de Benicàssim dio un gran concierto, que su ritmo pausado no te engañe. Las letras rebosan energía y si le das una oportunidad se puede convertir en uno de los grandes descubrimientos del año. Si lo conoces ya sabes que sonó ya que solo tiene un disco, sino te recomiendo que escuches “Guantanamera”, “Agua y Mezcal” y “Nana triste” y ya no podrás parar y te lo pondrás en bucle.
Leon Bridges, Mad Cool 2022 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para IndieófiloⒸ
Leon Bridges puso su soul y su carisma sobre el escenario y desde luego fue una de mis gratas sorpresas ya que no lo tenía dentro de mi radar, por favor no me lo tengáis en cuenta. Pasamos a uno de los grupos más influyentes, los Pixies, sonó “Where Is My Mind” su gran tema, pero no se quedaron ahí… Quizás estuvieron un poco fríos con el público, pero era la música y la, a veces voz desgarrada del cantante, lo que nos hizo sucumbir a su música.
Pixies, Mad Cool 2022 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para IndieófiloⒸ
No pudimos entrar al foso de Kings Of Leon, así que fuimos a ver tres canciones de Zara Larsson que sin ser lo que veníamos buscando en el festival estuvo muy bien y fue todo desparpajo, simpatía y coreografía. Volvimos a los Kings y que, si bien se puede decir que hacen conciertos super correctos, (diría que hasta perfectos en lo musical) les falta un poco de cercanía con el público.
Florence + The Machine, Mad Cool 2022 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para IndieófiloⒸ
Le llegó el turno a la verdadera reina del festival, Florence + The Machine. Sin lugar a dudas sería el concierto al que hay que ir antes de morir; dos veces la he visto y las dos he caído rendido a sus pies, descalzos, por cierto. El magnetismo que tiene Florence Welch, el carisma y simpatía que derrocha y los kilómetros que hace corriendo de punta a punta del escenario son dignos de mención, pero es que después ya se pone a cantar temas como “Dog Days Are Over”, “Shake It Out”, “Rabbit Heart (Raise It Up)”, “Cosmic Love” o “What Kind Of Man”, entre muchos otros, y no puedes hacer nada más que dejarte llevar.
Royal Blood, Mad Cool 2022 – Foto realizada por Juan Jesús Gregori para IndieófiloⒸ
La puntilla al festival la dio el rock contundente de Royal Blood, que pisaron fuerte a base de bombo y bajo y estuvieron dándolo todo, lástima que nosotros ya no teníamos voz ni pies, así que nos quedamos un poco más de medio concierto y empezamos a hacer la última peregrinación al hotel…
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario