El Festival de les Arts es ya parada obligatoria en el calendario festivalero de la música indie-pop del panorama español. El recinto de La Ciudad de las Artes y las Ciencias durante dos días es la capital de la música, con gente que viene de toda España con ganas de disfrutar de la ciudad y dispuestos a vivir la música. Después de la excepcional edición de noviembre las piscinas de La Ciudad de las Artes y las Ciencias se llenaron de más de 40.000 asistentes dispuestos a revivir las noches de festivales a lo precovid. En esta edición la organización mejoró bastante en cuanto a las colas para recibir las pulseras.
Sin embargo, también hubo algunos “peros” que comentamos en aras de mejora. Algunos de los asistentes comentaron que la calidad del sonido en la primera jornada difería bastante a la de la segunda, aunque los asistentes disfrutaron como los que más en las dos jornadas sí que es cierto que el sábado la calidad del sonido mejoró bastante. Otro punto a destacar es la falta de gel y de agua para lavarse las manos en el festival, después de horas bebiendo y comiendo algo tan básico como un lavado de manos adecuado debería estar más que superado y que decir de los baños, otro aspecto a mejorar en este festival, ya que la limpieza sobre todo a altas horas de la noche brillaba por su ausencia, en varios sitios el agua se agotó en las primeras horas. Por último, en general el recinto también estaba bastante sucio en los últimos conciertos y en las zonas de comida, supongo que refuerzos de limpieza y más papeleras y concienciación ciudadana no vendría mal para futuras ediciones.
Festival de les Arts 2022 – Foto realizada por Nerea Coll extraida de los perfiles en RRSS oficiales del Festival
Ahora ya sí al lío. La jornada del viernes empezó con el concierto de Alba Reche, quien volvió a salir al escenario pasada la medianoche para cantar junto al gran Santi Balmes en el concierto de Love of Lesbian "Donde soliamos gritar", ellos protagonizaron unos de los momentos más especiales del festival. Entre Alba Reche y Love of Lesbian amenizaron la noche entre otros Sen Senra, quien abrió el escenario principal abase de su acercamiento a los ritmos urbanos, Ciudad Jara presentando su último disco Cinema (2022), los burgaleses La M.O.D.A. o Tu Otra Bonita. Tras la actuación de Love of Lesbian, en el segundo escenario estuvieron geniales con su ruido característico los catalanes Cala Vento y ya para finalizar Carlos Sadness nos deleitó con un gran espectáculo lleno de pop, ritmos tropicales y buenrollismo.. Como no podía ser de otro modo despidieron el viernes como solo en Valencia saben hacer; con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Alba Reche – Festival de les Arts 2022 – Foto extraida de los perfiles en RRSS oficiales del Festival
Durante la segunda jornada, a pesar de que entramos escuchando a Mishima de fondo, no los disfrutamos como nos hubiera gustado porque nos encantan. Eso sí, entramos directos al escenario principal a descubrir a Álvaro Lafuente Calvo, conocido como Guitarricadelafuente, que con temas como "Guantanamera" o "Agua y Mezcal" nos delumbró con su propuesta, ideal para escucharlo por la tarde mientras apuras la última cerveza del 2×1. Continuamos la jornada con Miss Cafeína, la banda madrileña nos hizo bailar hasta la hora de cenar. Volvimos a la pista con Lori Meyers, los granaínos nos recordaron que siempre brilla el sol allá donde van y ¡qué gustazo de banda! y cuanto hacía que no los escuchábamos en un festival, piel de gallina, como siempre sublimes, dejanfo para le recuerdo la lluvia de vasos de cerveza que se produjo en las primeras filas con "Emborracharme".
Guitarricadelafuente – Festival de les Arts 2022 – Foto extraida de los perfiles en RRSS oficiales del Festival
Para cerrar la edición, el broche final nos lo ofreció la banda Dorian, unque al principio nos asustaron porque parece ser que les falló algo a nivel técnico volvieron a salir al escenario y el público se volcó, finalizaron con "Tormenta de arena" y cuando creíamos que ya habían terminado, nos dieron una gran sorpresa mientras cantaban una nueva canción, Valencia se hizo de día con sus fuegos artificiales y una mascletà. Dorian nos dejaron con un gran sabor de boca y fueron los ideales para cerrar el festival. ¡Larga vida al FESTIVAL DE LES ARTS!
Nos quedamos con ganas de más y ya os podemos decir que el año que viene nos volveremos a ver el 9 y 10 de junio.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario