Empezamos la primera jornada grande de la quinta edición del Arenal Sound algo sorprendidos al ver que La Pegatina ocupaba la primera actuación del Escenario Desperados. El grupo catalán logró congregar a un buen número de público, a pesar de lo monótono de su estilo que ni el propio Santi Balmes logró mejorar colaborando con ellos en el tema que han grabado juntos. No es que el grupo no se merezca estar tocando en dicho escenario, peo no es algo que cuadre mucho con la dirección musical que en teoría intenta tomar el Arenal Sound.
A continuación Elefantes fue una grata sorpresa en el Escenario Negrita. A pesar de los altibajos de su carrera, el grupo liderado por Shuarma, ha vuelto muy en forma, y su directo así lo demuestra, con un gran repertorio no faltando sus ya clásicos como Azul, Piedad o Que yo no lo sabía.
Love of Lesbian presentaba su nuevo show El Poder De la Tijera con un setlist prácticamente idéntico al que vimos en el Low festival hace unos días atrás, aunque con menos fuerza que entonces. El festival tuvo graves problemas con la luz y los de Santi Balmes fueron los grandes perjudicados al irse la luz de todo el escenario durante la actuación de El Ectoplasta. Devolvieron el favor a La Pegatina e invitaron a éstos a subir al escenario, lo que sinceramente podrían haberse ahorrado. Por lo demás correctos como siempre, aunque las bromas son idénticamente iguales al resto de sus bolos.
French Films presentaron nueva incorporación con la inclusión en la banda del nuevo guitarra, Max Salonen, quien sustituye a Joni Kähkönen en el grupo. Los finlandeses estuvieron muy correctos, yendo de menos a más, finalizando con sus grandes temas no faltando The Golden Sea , y poco a poco congeniando más con el poco público presente.
En el Escenario Desperados continuamos con Azealia Banks, quien ofreció una puesta en escena colorida y con un gran número de bailarines, resultó en un show algo monótono con una Azealia muy parada y con demasiados aires de diva. Los grandes triunfadores de la noche fueron Crystal Fighters. Con una nueva formación (ya no está Mimi) han ganado en calidad vocal, y su sonido fue muy limpio. A pesar de las limitaciones vocales de Sebastian Pringle, el resto del grupo supo suplir las mismas y ofrecer un concierto muy completo, con muchísima intensidad y calidad, de hecho, la mejor actuación que he visto hasta la fecha de los Ingleses. Por supuesto no pudieron faltar temas como, I Love London, Solar System, Love is All i Got o Champion Sound.
El final de noche lo coparon Les Castizos con su electrónica discotequera más propia de discoteca barata de playa, y Knife party en el Escenario Desperados.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario