La tercera jornada del Arenal Sound nos dejaría la más concurrida con , según la organización, casi 50.000 personas durante el concierto de Two Door Cinema Club.
La tarde empezaba con poco público y con los granadinos Napoleón Solo, presentándonos temas de su nuevo álbum Chica Disco (2012), y acabando el concierto con dos de sus grandes éxitos “Lolaila Carmona” y “Tiene que acabar”. En el escenario Legendario les seguía Grises. Los guipuzcoanos hicieron un directo impecable, posiblemente de los mejores del festival, con temas bailables, pegadizos y con mucha fuerza como “Plastico, Eléctrico”, “El hombre bolígrafo” o “Parfait”, que hasta fue repetida por ovación popular.
Fotografía proporcionada por la organización del Arenal Sound 2012
A las 21:00 era el momento de los noruegos Kakkmaddafakka, con una puesta en escena curiosa y divertida pero con poca música, monótona y demasiado facilona, que no obstante hicieron las delicias de los allí presentes. Tras un flojo directo de One Body Two Hearts, los granadinos Lori Meyers fueron uno de los grandes vencedores de la noche. Centrándose sobre todo en sus dos últimos álbumes, y con un gran final al ritmo de “Alta Fidelidad”, Noni se entregó totalmente al público y lo dio todo, tanto a la guitarra, como al piano o corriendo por el foso, y acabó sin camisa .
Niños Mutantes presentaron “Naufragos” , ante una gran multitud de público al que los granadinos no dejó indiferente y demostraron porque llevan casi 14 años encima de los escenarios. Los galeses Los Campesinos llegaron al escenario Desperados para ofrecer un concierto con un marcado tono twee-pop, que no llegó del todo al público presente. En el escenario Legendario, CatPeople hizo uno de los grandes directos del festival, con un sonido más roquero y épico del que nos tiene acostumbrado en sus discos.
Fotografía proporcionada por la organización del Arenal Sound 2012
A las 2:45 Two Door Cinema Club salía al escenario ante casi 50.000 personas, el record de audiencia del festival según la organización. Fue un concierto corto y con cierta polémica en su duración, ya que acabó quince minutos antes por falta de temas preparados según la organización. Tocó prácticamente íntegro su primer disco con grandes momentos como “What You Know”, “Cigarrettes in the Theatre” o “Something Good Can Work” y presento un par de canciones de “Beacon”, su nuevo disco recien estrenado.
Pin&Pon Djs con una sesión repleta de hits indies de ahora y de siempre y Felix DaHouseCat con la sesión más house de todo el festival cerraron una jornada bastante completa en lo musical pero con una excesiva afluencia de público.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario