La tercera jornada del Arenal Sound 2014 nos deparó agradables sorpresas como los conciertos de Russian Red o Buraka Son Sistema y otras menos como el concierto de Placebo. Russian Red ofreció un gran concierto, donde además de presentar su último disco con temas como "Michael P, John Michael" o "Casper" hizo un repaso de sus mejores temas, pero cambiando el aire folk de sus primeros discos por un corte más rock cercano al Agent Cooper, resultando así una magnífica interpretación por parte de Lourdes y su banda.
En el Escenario Negrita Miss Caffeina sonaron muy bien, con gran aceptación de público además, estando un poco más maduros que los que nos tenían acostumbrados y centrándose más en la música que en otros aspectos. El siguiente grupo en dicho escenario fue The Asteroids Galaxy Tour, que a pesar de que su estilo no cuadraba mucho con lo que suele ofrecer el festival, fue un concierto bien realizado por parte de los daneses, donde destacó una Mette Lindberg fenomenal sabiendo llenar ella solita el escenario. Menos suerte corrieron los suecos The Royal Concept un par de horas más tarde, y es que ha llegado un momento que toda esta saturación de grupos procedentes de los países escandinavos ofrece poco, y así lo transmiten en sus directos, actuaciones forzadas y sobreactuadas con una música muy similar y demasiado plástica, que es como fue la actuación de los suecos.
En el Escenario Desperados Matt & Kim fue una agradable sorpresa para los sounders por la animación que ofrecieron en su bolo, aunque en lo musical estuvieron muy flojitos, centrándose más en hacer tonterías (tirarse, lanzar globos, etc…) que en la calidad de su concierto. Los grandes esperados de la noche, Placebo, salían puntuales al escenario con un gran dispositivo de seguridad en el foso. La actuación de Brian Molko y Cía. fue quizá la gran decepción del festival, con el grupo distante con el público y entre ellos mismos, solo contando con la poca animación que pudo dar Stefan Olsdal chapurreando algunas palabras en castellano. El grupo venía principalmente a presentar su último disco Loud Like Love y así fue con temas como “Loud Like Love”, “Rob the Bank”, “Purify” o “Too Many People”, a los que no pudo faltar sus ya himnos como “Every You Every Me”, “Special Need”, “Meds” o “Infra-red” pero todas éstas interpretadas como si se tratase de un CD, rápidas, distantes y sin la potencia que Placebo nos tenía acostumbrado en sus directos.
Foto proporcionada por la organización del festival. Todos los derechos son propiedad de Arenal Sound 2014.
Como contrapunto, a continuación los portugueses Buraka Som Sistema fueron la gran sorpresa de la noche, sus ritmos étnicos frescos y bailables tuvieron a los sounders contagiados durante toda la actuación, llegando a colapsar a los agentes de seguridad del foso al animar a subir a parte del público que finalmente se transformó en más de 20 personas bailando encima del escenario. Como cierre a la noche, el alemán Boys Noize despedía la tercera jornada del Arenal con una gran sesión a base de sus ya más que famosos remixes.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario