Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Biffy Clyro – 25 de enero de 2017 (Sant Jordi Club – Barcelona)

27 de enero de 20177 min de lectura

Apenas dos semanas después de asistir al concierto de Izal, volvíamos al Sant Jordi Club con un situación exterior bien diferente a la de la banda española.. Las interminables colas de acceso al frío local de la montaña de Montjuic habían desaparecido en esta ocasión y buena parte del publico que habia por los alrededores eran británicos que se preparaban para disfrutar de una de las bandas con mejor directo del panorama actual, Biffy Clyro, que sorprendentemente en España todavía no consigue movilizar a la gente más allá de la presencia en festivales..

Biffy Clyro - Lowlands 2016

Foto de Biffy Clyro en su concierto del Lowlands 2016

Aquel que llegase tarde se perdería el espectacular arranque de unos teloneros de lujo, Frank Carter & the Rattlesnakes. La banda de Frank Carter, ex líder de formaciones básicas del hardcore-punk británico de la década pasada como Gallows o más recientemente Pure Love, fue un ciclón sobre el escenario gracias al carisma de su cantante y a unas marcadas líneas de bajo que caldearon el ambiente. Entre continuas interacciones con el público, cantando incluso dos temas en medio de una masa que le sujetó cual ídolo, el británico demostró que su nuevo disco Modern Ruin que esta semana estaba en el Top-5 en ventas en el Reino Unido está lleno de hits potentes como "Lullaby", "Wild Flowers" o "Vampires", para acabar cerrando un gran concierto con la rabiosa "I Hate You", perteneciente a su poco comentado disco de debut Blossom.

2016 Biffy Clyro - Lowlands

Foto de Biffy Clyro en su concierto del Lowlands 2016

Con todo de cara, los grandes protagonistas de la noche saltaban puntuales al escenario bajo un increíble juego de luces y una intro de toques clásicos y épicos interminable, para a continuación arrancar a todo trapo con la contundente "Wolves Of Winter", uno de los mejores temas de su nuevo disco Ellipsis. A partir de aquí, y sustentados por el apoyo de un guitarra extra y un teclista que rompen la habitual presencia como trío de la banda sobre el escenario a expensas de una mayor riqueza sonora, el primer tercio del show demostró la contundencia y potencia de los escoceses, que alternaron temas de sus tres últimos discos, dejándonos éxitos como "Biblical" o "God & Satan".

Lowlands- Biffy Clyro 2016

Foto de Biffy Clyro en su concierto del Lowlands 2016

Tras la genial "Living Is a Problem Because Everything Dies", una de las pocas referencias a su setlist de sus primeros discos mas post-hardcore, el concierto decaerá levemente en ritmo a medida que los temas de Ellipsis iban sonando, demostrando que el último LP de la banda de Kilmarnock es quizás el más flojo de su discografía. Entre este mar de dudas destacó sobremanera la genial "Mountains", uno de sus grandes temas con los que solían cerrar anteriores giras, y "Re-arrange", que con su pegadizo tarareo y entre los falsetes de Simon Neil sirvió para demostrar que los hermanos Johnston son imprescindibles en la parte vocal de la banda con sus característicos coros.

Lowlands 2016 - Biffy Clyro

Foto de Biffy Clyro en su concierto del Lowlands 2016

Como si de una nueva bala en la recamara se tratase, los escoceses volvieron a bucear en su pasado para levantar el concierto con "Glitter and Trauma", reseteando así el sopor instalado en la sala de cara a un final maravilloso que arrancaría con "Black Chandelier", devolvería la potencia con "That Golden Rule" y desataría la locura con su ya mítico tema "Many of Horrors", coreado al unísono por una sala entregada. Ya en los bises, y como colofón a unos últimos 45 minutos increíbles, Simon Neil cogió la guitarra acústica para interpretar la canción más emotiva de su último disco, "Machines", y posteriormente cerrar el concierto con su vertiente más rockera en la animada "Animal Style" y "Stingin' Belle", tema que incomprensiblemente poco a poco ha ido ganando peso en su discografía en vez de "The Captain" o "Folding Stars".
Así pues, buen concierto en líneas generales de los británicos, que siguen disponiendo de uno de los mejores directos internacionales y cuyo sonido alcanza un nuevo nivel con la presencia de dos miembros extra como banda, pero que tuvo demasiados altibajos ante la excesiva presencia de temas de su último disco. Frente a un setlist tan amplio, que no se encuentra limitado por el tiempo marcado ni por el heterogéneo público de un festival, se echa en falta alguna visita a sus primeros tres discos, así como más temas del magnífico "Puzzle", que queda reducido a mero microondas en la actualidad..

Esther Vicente

¡La única mente analítica de este proyecto! Me encanta la fotografía, el crochet, la química y el running.

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad