Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Nuevas confirmaciones del San Miguel Primavera Sound 2012

30 de noviembre de 20114 min de lectura

Cuando creíamos que con la tanda de ayer ya no tendríamos mas noticias del San Miguel Primavera Sound 2012 hasta finales de año, el pelotazo del dia ha llegado por parte de Gabi y Coco.. Al mediodía saltaban los rumores sobre la posible presencia de Radiohead tras su confirmacion para el Optimus Alive de Lisboa, los grupos confirmados finalmente son Death Cab For Cutie, Spiritualized, The Dirty Three, Beach House, Lisabö, Siskiyou, Redinho y los DJ set de Jackmaster, Oneman, Deadboy y Spencer, confirmando también a Explosions in the sky para el Optimus Primavera Sound de Oporto.

Primavera Sound 2012

Los Death Cab For Cutie no necesitan de muchas presentaciones. Gibbard y Walla parecen conseguir disco tras disco la unión perfecta de letras y música. Es cierto que tras sus sensacionales cuatro primeros álbumes, los dos últimos no han estado a su altura, pero aún así se trata de discos con una calidad muy superior a la del resto de mortales..Tras su visita al FIB hace ya tres años, en esta ocasión vendrán al PS a presentar su último álbum Codes & KeysSpiritualized vuelven al Primavera tras su conciertazo a mitad de tarde en 2009. Se espera que para marzo o abril tengan un nuevo disco bajo el brazo, que según los propios miembros de a banda tendrá un sonido mas pop. El grupo, que rinde a las mil maravillas en directo, suele regalar en sus conciertos varios temas de su gran disco Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space.

The Dirty Three son el trio formado por Warren Ellis (Miembro de los Bad Seeds que acompañan a Nick Cave y que aquí toca el violín),Mick Turner a la guitarra y Jim White a la bateria. La mezcla de rocky folk, junto con toques de jazz o música celta hacen de este trio australiano una auténtica delicia sobre el escenario. Beach House también es otro de los grupos que repiten presencia en el festival. En 2009 dieron un concierto en el ATP en el que no cabía un alma y en el que demostraron las buenas maneras que atesoraron meses después ante menos público en el Primavera Club. El pop fresco de este duo norteamericano que pegó el pelotazo con Teen Dream volverá al parc del forum.

Los vascos Lisabö son el primer grupo nacional confirmado del festival. Su rock experimental con toques de punk y hardcore cantado en vasco (aunque también suelen intercalar otros idiomas), han hecho de los irundarras una de las apuestas seguras del panorama estatal. Al Primavera llegarán con su nuevo trabajo «Animalia lotsatuen putzua» debajo del brazo, que esta previsto salga a la venta el 7 de diciembre. Siskiyou es un proyecto de aniguso y actuales miembros de Great Lake Swimmers. El duo canadiense, al que muchos comparan por estilo con Megafun por la fuerte presencia de las guitarras acústicas (aunque presenta toques mas country que estos últimos), visitará así por primera vez España.

Por último Redinho acompañado por Jackmaster, Oneman, Deadboy y Spencer realizarán un showcase del sello británico Numbers, ofreciendo así ritmos bailables electrónicos a altas horas de la noche. El sello, en el que se encuentra por ejemplo Jamie XX, ha sido uno de los triunfadores del año en lo que a electrónica gracias a Lazer Sword o JackMaster.

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad