Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

Mas confirmaciones para el San Miguel Primavera Sound 2012: Hoy toca Metal..

13 de diciembre de 20116 min de lectura

Continua el goteo incesante de nombres para el San Miguel Primavera Sound 2012. Tal y como venia advirtiendo Gabi en las últimas semanas a través de twitter y facebook, esta ha sido una hornada dedicada para los seguidores del metal.. Napalm DeathMayhemWolves in the throne room, Sleep, Liturgy, Orthodox, Melvins y Harvey Milk han sido las bandas confirmadas.

Primavera Sound 2012

Napalm Death es una banda británica con cerca de 30 años de experiencia. Por sus diversas formaciones han pasado miembros de Cathedral o Carcass, aunque en los últimos años 20 años su formación no ha variado, con Mark «Barney» Greenway como miembro mas visible. Su death metal con toques punk, que les hicieron ser punta de lanza del llamado estilo grindcore, aunque sus mejores albumes Utopia Banished y Harmony Corruption se enmarquen dentro del death. Mayhem por su parte es una banda noruega, considerada por muchos como los padres del black metal. Además de su fama extra musical por los múltiples episodios (suicidios, asesinatos,  quema de iglesias, lanzamientos de ovejas..), en el escenario son reconocidos por su sonido oscuro y depresivo, además de hacerse acompañar por una escenografía con elementos cercanos a la muerte. Mención especial merece su vocalista húngaro Attila Csihar, que recientemente ha colaborado con una de las bandas que en 2009 deslumbró en el festival como fue Sunn O))).

Wolves in the throne room es otra banda de black metal, aunque en esta ocasión norteamericana. Mucho mas melódica que Mayhem, debido a los habituales coros de Jessika Kenney, sorprendieron con su primer disco a mediados de la década pasada por su temática ecologista y reflexiva, huyendo de la violencia habitual del estilo. En varias ocasiones han parado sus shows al más mínimo pogo, afirmando el miembro fundador Aaron Weaver que lo unico que quiere es que la gente reflexione, hasta el punto que desearía que el público llorase tumbado en el suelo de sus conciertos..Desde Indieofilo os lo recomendamos como uno de los grupos a no perderse en este PS 2012. Sleep pisarán España por primera vez en casi 20 años. La banda americana, que a principios de los 90 sorprendiese por su estilo cercano a los padres del metal (Black Sabbath), consiguió definir en el maravilloso LP Volume One un estilo propio bautizado como stoned metal. Baza segura del escenario ATP, sin lugar a dudas seria genial poder verlos el mismo día que Shellac..

Liturgy es una de las bandas que mejor definen el new Black metal que llega de Norteamerica. Con sonidos cercanos a grupos tan variados como SwansLighting Bolt o Nine Inch Nails, su fundador H. H. Hendrix nos ha regalado este año el contundente y sorprendente Aesthethica, uno de los discos a destacar dentro del año metalero. Orthodox son el mayor representante español dentro del doom Metal, y junto con Angelus Apatrida, uno de los grupos nacionales mas reconocidos dentro del panorama metalero (en sus diversos estilos) internacional. Estos sevillanos, con ya tres discos a sus espaldas, son valedores de aquello que Go Mag llamó el doom rock cofrade, a causa de los ropajes que suelen llevar en directo. Para muchos pueden ser una sorpresa, pero su gran sonido, completamente diferente a casi todo lo que se hace por estos lares, bien merece una oportunidad.

A Melvins ya pudimos verlos en el festival en 2007 interpretando en un Don’t Look Back aquella maravilla producida por Kurt Kobain que es Houidini. Aquel concierto (Un jueves a última hora de la tarde), será recordado por muchos, entre los que se encuentra el que os escribe, como una verdadera carga de poder guitarrero, además de una exposición perfecta de que el ruido puede tener una melodía perfecta..En esta ocasión vienen a presentar su último disco The Bride Screamed Murder..¿Otra vez dos baterías y amplis al máximoHarvey Milk es una banda americana de Athens de mediados de los 90 a los que siempre les ha pesado, además de ser originarios de la misma localidad que REM, la losa de su comparación con Melvins, aunque personalmente creo que se acercan más que los anteriores a algunos de los pioneros del rock como Kiss o Led Zeppelin. Sus guitarras pesadas y sonidos cargados de bajas frecuencias son sus cartas de presentación ¿Serán carne también del escenario ATP?

Victor Ramos

Fanático de la música desde que mis padres me ponían a Eydie Gorme y Los Panchos o el Discotuna por la A2. Intenté tocar varios instrumentos, pero soy muy torpe con la mano izquierda, así que ya sabéis el resultado final. Fan del britpop, Post-punk, el rugby y el baloncesto...

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad