Hace cerca de 4 años tuvimos la suerte de ver a Imagine Dragons llenar uno de los escenarios principales de un festival tan prestigioso como el Lowlands en Holanda y nos quedaba la duda de como un grupo con un directo tan machacón y lleno de percusiones sin sentido por todos los lados conseguía atraer tanto a las masas.. Ayer, con su fama mundial creciendo a pasos agigantados tras el éxito de su último disco Evolve (2017), era el momento de darles una nueva oportunidad, y para nuestra suerte las sensaciones han dado un giro de 180 grados al ofrecer la banda de Las Vegas un concierto notable en donde su sonido ha estado mucho más equilibrado con una claridad excepcional, y en donde la presencia mayoritaria de canciones del mencionado último disco y una escenografía espectacular ha conquistado a los más de 10000 asistentes que casi llenaban el Palau Sant Jordi.
Dan Reynolds de Imagine Dragons, Palau Sant Jordi 06/04/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©
La banda liderada por Dan Reynolds ha saltado al escenario tras un breve video de la mano de unas espectaculares luces multicolores, que han sido el perfecto contrapunto al descomunal volumen del bombo de Daniel Platzman en "I Don't Know Why". El tema iba a ser el pistoletazo de salida de una primera media hora majestuosa en donde íbamos a poder disfrutar de "Believer", que arrancó acústica desde la guitarra de Wayne Sermon para ir aumentando el ritmo poco a poco y hacer enloquecer al público. Tras un pequeño discurso a cargo de Dan Reynolds en el que destacó un mensaje de amor, paz y tolerancia y en donde el cantante se lanzó a chapurrear unas pocas palabras en castellano (Recitando incluso unas estrofas de "Juantanamera"), sería el momento de uno de sus primeros éxitos, "It's Time", que al igual que su predecesora arrancó algo lenta para ir subiendo su ritmo poco a poco acompañada por confeti, cañones de humo, y en una muestra del apoyo que la banda hace hacia la causa LGTBI, una bandera arcoíris que ha colgado del micro del líder de la banda durante toda la canción.
Imagine Dragons, Palau Sant Jordi 06/04/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©
"Gold", con los 4 miembros del grupo en percusiones, y una corta versión del "Three Litte Birds" de Bob Marley en la que el Sant Jordi se ha llenado de luces desde los flashes de los móviles del publico han relajado un poco el ambiente, que ha vuelto a subir de inmediato con la poderosa "Whatever It Takes", posiblemente el mejor tema de la noche en lo que a calidad del sonido se refiere, con unos coros claros que se han mimetizado perfectamente con el resto de instrumentos. A partir de aquí el concierto ha ido perdiendo paulatinamente ritmo y fuerza con la aparición de temas menores como las poperas "I’ll Make It Up To You", "Mouth of the River" o "Start Over", volviendo a resurgir levemente con "Demons", donde el cantante de la banda ha confesado que hace unos años fue diagnosticado con depresión siendo algo "que antes escondía, porque pensaba que era una debilidad" y animando a desestigmatizar la enfermedad y a no tener miedo a buscar ayuda en familia, amigos o especialistas.
Dan Reynolds de Imagine Dragons, Palau Sant Jordi 06/04/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©
Tras la fiesta multitudinaria con globos gigantes que han caído del techo del pabellón en "On Top of the World", la banda ha bajado del escenario principal a uno mucho más pequeño situado en medio de la pista, donde con la ayuda de hasta 2 cellos y un violín han interpretado en acústico "Next to Me", la ya lejana "Bleeding Out" y una sensible "I Bet my Life" que ha recibido una de las mayores ovaciones de la noche. Ya de vuelta al escenario principal, los norteamericanos han desatado la traca final con su éxito más reciente "Thunder", en donde han sido acompañados por K. Flay sobre el escenario, y en los que pese a un inicio algo débil en lo que a potencia se refiere, la canción ha ido cogiendo fuerza poco a poco. Tras "Walking the Wire", la banda cerraría el show con su mayor hit "Radioactive", demostrando que tras cerca de dos horas de concierto su sonido, y especialmente la voz de Dan Reynolds, seguían manteniendo el altísimo nivel de los primeros temas.
Dan Reynolds de Imagine Dragons, Palau Sant Jordi 06/04/2018 – Foto realizada por Esther Vicente Garcia para Indieofilo©
Así pues, gran concierto el de Imagine Dragons, que han encontrado un equilibrio casi perfecto entre el show de tambores y percusiones de sus inicios y una calidad musical increíble, que les permite rayar a un alto nivel durante más de 2/3 partes del concierto. Algunas pequeñas lagunas en el setlist no empañan un concierto increíble en el que además de lo meramente musical sobresale la carismática, cercana y honesta presencia de un Dan Reynolds que se gana a cualquier persona del público desde el segundo uno.
Pingback: Desvelado el cartel del DCode 2018 - Indieófilo