Es un momento especial cuando uno descubre este grupo italiano,una bofetada en la cara, un cubo de agua fría en la cabeza, Soviet Soviet.
Fate se llama este primer trabajo posterior a sus tres EPs. El trío formado por Alessando Constantini, Andrea Giometti y Alessandro Ferri, nos transporta, a un lugar oscuro y frío, con diez canciones cargadas de rabia,pero con melodías envolventes que coquetean con la dulzura. Su sonido va desde el Underground más ruidoso, hasta el post-punk más clásico, con gran parecido razonable a The Horrors o a Editors en su primer disco.
Con el primer corte, ”Ecstasy”, nos muestran sus cartas desde la primera mano, sin intros, sin chorradas. ”1990” y ”Further” nos envuelven de oscuridad, con loops hipnóticos y melodías afiladas. ¡”Introspective trip” es la culminacíon,el climax! La melodía es melancólica pero viaja dentro de un potente riff. ”Gone fast”, ”No lesson” y todas las que siguen… En fin, que el disco no tiene desperdicio y queda consagrado con sus ultimos tracks ”Toghether”, ”Hidden” y ”Something you can’t forget”,con sus cambios de ritmo especiales. Y para concluír, la guinda, ”Around here”, que cierra con elegancia la característica montaña rusa vocal que compone esta obra maestra.
Recomendadísimo larga duración de una banda que dará que hablar, a la espera quedamos de una visita por nuestro país.