Jacco Gardner no mola..¡¡Mola mucho!!! 22:45 de un jueves cualquiera en la ciudad de Valencia. La escena sixties de la ciudad se reune en Loco Club para disfrutar en persona las canciones del nuevo disco de Jacco Gardner Hypnophobia, así como las de su anterior y aclamado trabajo Cabinet of Curiosities. Aproximadamente un 10% del publico presente son pesos pesados de la escena valenciana, entre las celebrities se dejaron caer Juan Vitoria (Discos Amsterdam), Pau Roca (Guitarra de La Habitación Roja), Paco Tamarit (Sr. Mostaza, Serpentina), así como conocidos críticos de la talla de Carlos Perez de Ziriza (El País, Cartelera Turia), Víctor Lopez (Beat Valencia) o Juanjo Frontera (Alquimia Sonora), por lo que ya se intuía que quien iba a dar el recital no era un cualquiera.
Fotografías cedidas por Alquimia Sonora/Antonio Madrid.
Ante un público en el que destacaba una mayoría de mujeres embutidas en vestidos cortos con cuellos redondos blancos apurando dobles de barril a dos euros, apareció en el escenario un tipo delgadito con pelo por debajo de los hombros y estética de skateboarder. Acompañado de una formación clásica con Guitarra solista, bajo, teclado, batería y el propio Jacco a la guitarra acústica, si somos sinceros yo tampoco esperaba que con su sola presencia hiciera al publico enmudecer.
Fotografías cedidas por Alquimia Sonora/Antonio Madrid.
No tardaron en caer los temas, perdón, los temazos de su primer y brillante disco. Canciones como "Clear The Air", "Where Will You Go" o "Help Me Out" hicieron romper al público en aplausos a la par de crear una agradable atmósfera en el local. Si bien es cierto que era imposible reproducir los temas tal como suenan en el disco dada su superproducción, lo que quedó claro es cuando una canción es buena da igual que se toque con un ukelele que acompañada por la filarmónica de Londres. Psicodelia sixties fue lo que nos trajo Jacco. Coros geniales de los que están en peligro de extinción, momentos en los que parecía estar sonando el mismísimo Sr.Peppers, mientras que en otros casos eran The Doors los que salían al escenario con sus hipnóticos teclados para adentrarnos en los oscuros parajes de una película de Tim Burton, incluso pasando por el escenario una gran versión de los Pink Floyd de Syd Barret.
Fotografías cedidas por Alquimia Sonora/Antonio Madrid.
5 minutos parecía que habían pasado cuando Jacco y la banda desaparecieron del escenario para volver mas tarde ante la insistente petición del público. Cambio de instrumentos entre todos los miembros del grupo para despedir un concierto que fue fresas con nata, vamos ¡Un placer! Fue el propio Jacco quien hizo las labores comerciales vendiendo sus discos a un público que no creía poder acercarse tanto a alguien tan grande. Damas y caballeros, como recomendación personal escuchen a Jacco.. ¡Sabe lo que se hace!