El pasado sábado dia 10 de Marzo tenía lugar en Valencia la primera de las Jack Daniel’s Sessions 2012, enmarcadas dentro del circuito que llevará Jack Daniels a diferentes ciudades para acabar en el Jack Daniel’s Music Day en Madrid. Los encargados de abrir el evento eran, como rezaba el cartel, Cosmen Adelaida, uno de los fichajes estrella del sello independiente El Genio Equivocado. Tras una pequeño calentamiento del personal por parte de Rafa de Pin&Pon DJ’s, empezaba el concierto de Cosmen Adelaida aproximadamente a las 21:30, una hora excesívamente temprana para un concierto que hizo que mucha gente no dispusiera de la puntualidad que este grupo se merece.
El grupo madrileño sorprendió a todos con un directo arrollador, dando un toque diferente a las canciones incluidas en sus EP’s y presentando su primer LP “Siete Picos”, finalizando el concierto con una magnifica interpretación de Equis, en la que destacó un Javier Egea por el suelo al más puro estilo Brett Anderson.
Tras amenizar de nuevo el cambio de escenario los Pin&Pon DJs con las canciones más actuales del panorama indie, las 2 baterías de We Are Standard empezaban a estar presentes en el escenario. Cerca de las 23:30, la banda de Getxo asomaba en el escenario con su lider Deu Txakartegi dispuesto a hacer bailar al público presente que en esos momentos ya llenaba la sala. Empezaba el concierto con Good Ones, uno de los temas incluidos en su nuevo EP “Great State”, dando muestras de que el grupo vasco tiene uno de los directos más potentes del panorama nacional, para posteriormente continuar con Other Lips y su pegadizo estribillo, con lo que tenían ya al público entregado, aunque la voz de Deu estuviera quizás un poco más ecualizada de lo que nos tiene acostumbrados.
Con Summer y Let’s Say I am in Love siguieron presentando su EP, llegando al momento más apoteósico con la interpretación de Bye, bye, bye y The First Girl Who Got a Kiss Without a Please y haciendo bailar al respetable con sus temas mas funky. Tras Love Me llegó 07:45, con su cantante a lo “Liam Gallagher”, para a continuación arrrancarse con Txusma Remix y Waiting for the Floor, cover de The Velvet Underground que sirvió para recordar su trabajo como Standard, antes del cambio de nombre por similitud con un grupo americano. Como parte de un pequeño bis, el grupo volvió para ofrecernos Don’ Let The children Play Around, On the Floor y finalizar el concierto con un cover de She Bangs The Drums de los mancunianos The Stone Roses.
Tras finalizar el concierto, el público esperaba una sesión de los Pin&Pon Dj’s, sin embargo lo que se encontró fue un desalojo a las 00:30 de la Sala Mirror por parte del personal de la misma para volver a prepararla para escuchar los típicos “ai si eu te pego” y demás canciones mas propias del ambiente falleril y tan anclados en la noche valenciana.
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario