Como supongo que ya os habréis enterado por el revuelo que ha levantado hasta en los medios mas generalistas, Leonard Cohen se encuentra en Oviedo para recoger el premio Príncipe de Asturias de las letras.
Candidata a foto bizarra del año..
En el dia de ayer, algunos artistas ofrecieron un concierto en el teatro Jovellanos de la capital asturiana para homenajear al cantante canadiense. Entre otros actuaron Glen Hansard (Interpretó Famous blue raincoat), el cantaor Duquende (Cantando My gipsy’s wife, y posteriormente La nana del caballo grande de Lorca) o el trio del Xixón Sound compuesto por Nacho Vegas y unas coristas excepcionales, Montse Álvarez, de Nosötrash, y Mar Álvarez, de Pauline en la Playa (que versionaron The stranger song y The partisan cantada en asturianu). Para acabar la noche Andrés Amorós, leyó algunos textos de Cohen y Jaume Mas y las Webb Sisters (guitarra y coristas habituales del maestro candiense) se arrancaron con el So Long Marianne.
Para unirse a esta especie de homenaje, Christina Rosenvinge colgó ayer en su canal de youtube la versión del Hallelujah que acompañará su próximo trabajo, el recopilatorio ‘Un caso sin resolver’ que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre. Tras haberla tocado en múltiples ocasiones en directo durante sus últimas giras, aquí tenéis el tema grabado en estudio con la ayuda inestimable de Raül Fernández “Refree” de la versionadísima canción (Personalmente me sigo quedando con la de Jeff Buckley).
¿Que opinas?
Mostrar comentarios / Dejar un comentario