La segunda Jornada del Festival empezó con los Sexy Zebras en el escenario Desperados, mostrándonos su último trabajo que estaba aun calentito, ya que su estreno fue hace una semana. Si el Jueves disfrutamos de un estreno contundente con los Belako, Sexy Zebras no se quedaron atrás, siendo una de las propuestas más atrevidas del panorama. Dorian estrenaba disco y venía a cumplir años al festival, por lo que preparó una puesta en escena con un acompañamiento de cuerda y percusión. A pesar de ello, y pese a que los nuevos arreglos que han hecho a varios de los temas de su carrera son bastante acertados, seguimos notando esa falta de sintonía con el público y con un sonido algo flojo. Varios de los artistas del San San felicitaron a los catalanes con un video por su décimo aniversario. Maika Maikowski empezó en el escenario Master’s con problemas de sonido, pero afortunadamente mejoró y pudimos disfrutar de la habilidad multiinstrumentista de la mallorquina.
Otros mallorquines que tuvimos el placer de ver fue L.A., quienes en el escenario Desperados estuvieron muy acertados, acompañados además por el horario, ya que la música que nos ofrece la banda de Luis Alberto Segura es ideal para las horas en las que estaban programados, que por cierto seguía cumpliéndose con puntualidad. Mucho venían dispuestos a dar guerra, y así fue. El sonido garage-rock de la banda no dejó indiferente, y a pesar de contar con unos duros competidores en el otro escenario (L.A.) fueron muchos los que se decantaron por el bolo algo más animado de los toledanos. León Benavente fue el siguiente grupo que vimos en el Escenario Desperados, la verdad es que el concepto de unir a toda la banda en una misma línea en el escenario me gusta, no destacando realmente ningún músico y potenciando el concepto de grupo. En esto son especialistas, y además de oír su disco debut es totalmente recomendable poder disfrutar en directo de temas como "Ánimo Valiente", "El Rey Ricardo" o "Revolución" , que por supuesto no faltaron en la cita del pasado Viernes. El plato fuerte para el viernes era Supersubmarina, casi omnipresentes en los próximos festivales, venían a estrenar Viento de Cara. Ya son varias las veces que vemos a Supersubmarina, y la verdad, es que pensamos que siempre les faltaba un puntito extra para interaccionar con el público, aunque esa faceta nos pareció que ha mejorado gratamente durante su actuación en el San San. El Setlist fue muy acertado ("Viento de Cara", "Puta Vida", "Kevin McAllister", "Supersubmarina", etc…) además de la actitud del grupo que dejaron de lado la habitual pasividad mostrada en anteriores conciertos y se vieron bastante más sueltos.
El siguiente grupo del Escenario Desperados era El Columpio Asesino, que comenzaban a una hora no muy habitual para los navarros. Esto se notó en su actuación, algo cansados ( cierto es que llevan ya varios meses de gira), aunque sonaron bien, no faltando éxitos como "Babel", "Ballenas Muertas en San Sebastian" y la incombustible "Toro". Mención aparte tuvieron en el escenario Master’s Los Pilotos, el proyecto paralelo de Florent y Banin de Los Planetas. Puesta en escena minimalista con Banin a los teclados y Florent a la guitarra, y un sonido elegante que nos hacía recordar a la esencia de la música electrónica, desde Kraftwerk hasta los más contemporáneos The Suicide of Western Culture, pasando por Orbital. Una de las actuaciones del festival.. Bravo Fisher, Neuman , El y Ella DJs dejaron también un gran sabor de boca en la segunda jornada del Festival.