Los comienzos siempre son difíciles, pero la organización del San San Festival ha mejorado en esta segunda edición algunos de los problemas que más quejas suscitaron en su primera edición. Y es que además de un aumento de calidad palpable en el sonido, se ha cumplido el horario con puntualidad británica. Durante 4 días hemos podido oír a una buena muestra del Indie patrio con la única excepción de Kakkmaddafakka como artista extranjero invitado. El jueves pudimos disfrutar de esa gran apuesta de rock que son Belako. Los vascos inauguraron el escenario Desperados del festival desgranando su Eurie de manera contundente, no pudiendo faltar temas como "Eurie" o "Sea of Confusion", elegida para finalizar su actuación. Uno de los puntos flojos del festival, y así lo demostraron , fue Nancys Rubias, con un show egocéntrico y vulgar, que no tuvo ningún mérito más que versionar de manera petardera algunos éxitos de los 80 como "Dancing with myself" de Billy Idol, además de sus propios temas, que son bastante monótonos.
Afortunadamente pudimos disfrutar de la actuación de La Suite Bizarre en el escenario Master’s. La Suite Bizarre fueron una de las gratas sorpresas que uno se lleva a veces en un festival, y es que los sevillanos consiguieron hacernos sudar, como bien dice su lema, a pesar del horario. Su mezcla de funk y disco causó furor y triunfaron presentando su nuevo EP Dance Revolution. Nacho Vegas estuvo a la altura de lo esperado, con su estilo pesimista pero con un concierto serio, que gusto sobre todo a los más fans del asturiano. Teníamos ganas de ver al proyecto alternativo de Maga, Delacruz. Lamentablemente los sevillanos no estuvieron muy acertados, debido posiblemente al mal sonido de su bolo, dejando alguna pincelada, como ese gran tema que es "Y Ver Llover" y un cover en castellano de "Close To Me" de The Cure. Sidonie se acompañaron de un buen número de amigos en el escenario, y con la bandera de Canada al fondo acertaron bastante con el setlist, sobre todo de sus últimos discos, aunque como es costumbre obviaron sus trabajos inciales.
Jack Knife fue otra de las sorpresas del Escenario Master’s , las críticas de sus trabajos nos hacen recordar a un sonido poprock de los 60 o 70 y la verdad es que fue así, los madrileños hicieron un buen show, destacando su temazo "Revelation" y el cover de Pete Doherty "Fuck Forever". Izal, a pesar de estar al final de su gira y a punto de meterse en el estudio a grabar su próximo largo, no demostraron muestras de flaqueza y con un gran setlist demostraron que últimamente están más acertados delante de un gran público que en salas más intimistas. Los temas de su último disco Agujeros de Gusano, hicieron saltar a casi 10.000 personas (según la organización) y el mejor punto llegó con "Hambre", "Pánico Práctico" o "Asuntos Delicados". Dinero demostró ser una de las bandas con uno de los directos más contundentes del panorama, a pesar de estar a medio salto entre el Indie y el rock más pesado, Sean Marholm y compañía se sintieron como pez en el agua a pesar de la hora, ya que el respetable pedía algo más de música electrónica. Amable en el Desperados y Smile, Rufus T. Firefly y Mendetz en el Master’s fueron los encargados de cerrar la primera noche del San San Festival.