El pasado jueves 20 de Marzo despedimos a la primavera asistiendo a la grabación del exitoso programa de Europa Fm Un lugar Llamado Mundo, amparado por la gente de la cervecera San Miguel en la Sala Joy Eslava de Madrid. El programa que ha enganchado a tanta gente los sábados por la noche abriendo las miras del panorama musical en Canal+, comienza su segunda temporada con un show en directo en esta sala tan emblemática de Madrid.
El espectáculo da comienzo desde días antes con la expectación creada en las redes sociales, y para cuando aparece Javier Limón trajeado y elegante sin los cascos de estudio al que nos tiene acostumbrados, el show arranca para empezar una noche que se prevé cuanto menos distinta. Inmediatamente da paso a la primera artista de la noche, donde nos encontramos con la inigualable Nawja, que sin decepcionarnos tras su espléndido concierto de la pasada semana, se marca un directo con algunas de sus canciones de su nuevo disco “Rat Race”. A continuación sale a escena el grupo inglés We Have Band, que nos deleitan con una versión de la mítica “Girls and Boys” de Blur junto a Nawja, para mezclar así dos universos tan diferentes en uno solo. Posteriormente aún habría tiempo para el lucimiento de la banda inglesa al interpretar en solitario alguno de los temas de su esperado nuevo disco "Movements", en el que el marcado carácter electrónico de la banda estuvo muy presente.
¡Donde este la variedad que se quite el resto! Y así llegamos al zapateo de Tomasito con sus chicas y su flamenquito artístico, para posteriormente disfrutar del directo de Fangoria, que actuaron para un público entregado y con una puesta en escena digna de este consolidado grupo de lo estrambótico ochentero, que ya pudimos ver por diversos festivales el pasado verano. El ritmo del programa se va acelerando con las actuaciones, interrumpidas por el descansito en el set de conversación que adorna el escenario. Una charla distendida y amena, donde casi sin darnos cuenta, nos encontramos a Javier Limón arrancándose los punteos de la guitarra, regalando una versión de “Is This Love” de Bob Marley con la polifacética artista navarra, para que Tom WP (We Have Band) siguiese más tarde con la maravillosa versión improvisada. Sumándose al psicoanalismo musical de Javier Limón, fue el turno de Tomasito que con su humor arranco carcajadas a la sala, para terminar estando sentado al lado de Fangoria.
Una imagen que permite transmitir que se diseñó una noche perfecta para los oyentes del programa, que en esta ocasión no sólo pudieron disfrutarlo con el sonido sino que fueron testigos visuales del mismo. Un programa fresco y divertido que nos permitió recrearnos en una magnífica colaboración entre el dúo Fangoria y Nawja. Y para rematar una noche redonda, el final tuvo como protagonistas la puesta en escena del grupo de Olvido Gara y Nacho Canut, con un juego de luces que iluminó el escenario y la última noche del invierno de Madrid.