Estimated reading time: 0 minutos

Cargando
svg
Open

The Beach Boys – 20 de junio de 2017 (Festival Jardins de Pedralbes 2017)

21 de junio de 20175 min de lectura

Una de las bandas míticas de la historia de la música visitó Barcelona en la noche de ayer. Es cierto que sólo uno de los miembros originales de The Beach Boys, Mike Love, estaba presente (además del llamado sexto "Beach Boy" Bruce Johnston) y que sobre el escenario había hasta nueve músicos para igualar el sonido que originalmente creaban cinco, pero su set de éxitos y una calidad en el sonido increíble nos hicieron viajar en el tiempo durante casi dos horas a los magníficos 60, donde la banda americana rivalizó con The Beatles por el trono de la música.

The Beach Boys - Barcelona 2017

Tras un video introductorio que mostraba los años dorados de la banda, Mike Love y compañía saltaron al escenario bajo los acordes de la mítica "Surfin' Safari", para a partir de ella hilvanar un repertorio de temas centrados en la primera mitad de los 60 donde pudimos escuchar éxitos como "Catch a Wave" o una coreadísima "Surfin' U.S.A." con la que todo el público se puso en pie. A un ritmo que ya querrían algunas bandas punk, las canciones iban cayendo una tras otra alternándose a las voces todos los miembros de la banda, propiciando así que Jeff Foskett se luciese en "Good to My Baby", a la vez que daba un poco de respiro a un Mike Love que acusaba levemente en la voz el paso de los años.

The Beach Boys 2017 - Barcelona

Entre continuas imágenes del pasado de la banda, el concierto tuvo sus mejores momentos en una parte intermedia centrada en el periodo 1963-1964, pudiendo escuchar encadenadas "Don't Worry Baby", las automovilísticas "Little Deuce Coupe" o "409", "Shut Down" y la guinda a unos 10 minutos mágicos con "I Get Around", con la que la audiencia se volvió loca. A partir de aquí, el concierto se convirtió en una montaña rusa que alternó tributos y versiones, como el "California Dreamin'" de The Mamas & the Papas, "God Only Knows" cantada desde la pantalla por Carl Wilson o el tema que Mike Love dedicó a su amigo George Harrison "Pisces Brothers", con la prescindible "Summer In Paradise" o temazos como "California Girls" o "Wouldn't It Be Nice", donde para nuestra desgracia los típicos coros de la banda se comieron por momentos las voces principales.

Mike Love - The Beach Boys - Barcelona 2017

Con otro tributo, en este caso a Chuck Berry interpretando su maravilloso "Rock and Roll Music", arrancaría una traca final de éxitos que bien valían por sí solos el precio de la entrada. "Help Me, Rhonda", la sobrevalorada "Kokomo" o "Good Vibrations" sirvieron de aceleradores para la locura que se desataría en los bises, donde "Barbara Ann" y "Fun, Fun, Fun" hicieron las delicias de un público que despidió a la banda con una sonora ovación. Así pues, muy buena velada la que vivimos en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona, que en esta ocasión pareció olvidarse de los rigores de etiqueta que abundan entre su público habitual para disfrutar con la pléyade de éxitos de la banda californiana. Ojala algún día pudiésemos ver a Mike Love junto a Brian Wilson y Al Jardine en un escenario de nuevo, porque si lo vivido de anoche fue mágico a sabiendas de las ausencias, no nos queremos imaginar cómo debería de ser esa ansiada reunión..

Esther Vicente

¡La única mente analítica de este proyecto! Me encanta la fotografía, el crochet, la química y el running.

svg

¿Que opinas?

Mostrar comentarios / Dejar un comentario

Deja un comentario

Cargando
svg
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad